2001-2010
Es la década de la “Novena”, la de Figo, Beckham, Zidane y Ronaldo. De la mano de Florentino Pérez, los mejores jugadores del mundo que dieron cita para formar uno de los equipos más espectaculares de la historia, que conquistó la Copa de Europa y la Copa Intercontinental en el año de su Centenario. Fue, además, la década de los grandes cambios en infraestructuras, con la conclusión del Estadio Bernabéu y la construcción de la Ciudad de Valdebebas. La gestión de Florentino Pérez representó un profundo cambio en las estructuras del Club, consiguiendo un saneamiento de la economía que convirtió al Real Madrid en el Club más rico del planeta.
26 de Mayo de 2001
El Real Madrid conquista su vigésimo octavo título de Liga tras derrotar al Alavés en un abarrotado Santiago Bernabéu por 5-0. Tras el encuentro, alrededor de 500.000 seguidores del equipo tomaron las calles Madrid, con La Cibeles como principal foco de reunión, para celebrar un título que se resistía desde hacía cuatro temporadas. El 9 de julio, Florentino Pérez consigue el sueño del madridismo: Zinedine Zidane se viste de blanco. El mejor jugador de todos los tiempos y presidente de honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, deseó suerte a Zidane en su nueva etapa como jugador.
Esa temporada, otro título fue a parar a las vitrinas con la consecución de la Supercopa de España al vencer al Zaragoza por 4-1 en el global de la final.
Finalizando el año, Luis Figo obtiene el premio FIFA World Player 2001; Raúl González queda tercero en la votación, por detrás de David Beckham .
6 de Marzo de 2002
El Real Madrid cumple 100 años. El madridismo vive un día de emociones intensas, a pesar de que el equipo no puede conquistar la Copa del Rey, cuya final se disputa ese día en el Estadio Santiago Bernabéu, y en la que se impone el Deportivo de La Coruña (1-2).
Novena Copa de Europa
El Real Madrid conquista la máxima competición continental por novena vez en su historia, la segunda en el estadio Hampden Park de Glasgow, un recinto ya mítico para el madridismo, al derrotar al Bayer Leverkusen alemán por 1-2, con goles de Raúl y Zidane. Esta final pasará a la historia por su simbolismo, ya que ponía el mejor colofón posible a la temporada del Centenario, pero también por la belleza del extraordinario gol marcado por Zinedine Zidane. Dos recuerdos para enmarcar en un año histórico para el Madrid.
En agosto, el Real Madrid conquista en Mónaco el único gran título oficial que faltaba en las vitrinas del Estadio Santiago Bernabéu, la Supercopa de Europa. Los blancos superan en la final de Mónaco al Feyenoord holandés, gracias al partidazo de Roberto Carlos, autor de la jugada que dio origen al 1-0 y del soberbio 2-0. Aunque Van Hooijdonk acortó distancias de libre directo, Guti sentenció con el 3-1 final un encuentro en el que, por momentos, el Real Madrid dio una auténtica exhibición de fútbol. Por fin, la Supercopa de Europa viajaba a Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario