martes, 23 de abril de 2013

1991-2000


1991-2000
Fue la década de la “Séptima”, la del gol de Mijatovic, y, también, la de la “Octava”, con la goleada al Valencia en la final. Una década en la que el madridismo volvió a pasearse orgulloso y triunfal por Europa. Además,es  la década de la segunda Copa Intercontinental.
 
La década comenzó con dos mazazos deportivos, ambos en Tenerife, donde el Real Madrid perdió en la última jornada dos títulos de Liga que ya acariciaba. Fue un varapalo para el madridismo, tanto por los títulos perdidos como por la forma en que se produjeron en los dos casos.
 
El 2 de abril de 1992, el mundo del fútbol y el madridismo en particular llora la pérdida del genial jugador madridista Juan Gómez "Juanito", que falleció en un accidente de tráfico cuando volvía a Mérida tras presenciar el Real Madrid-Torino en el Estadio Santiago Bernabéu.
 
El año 1993 se cierra con dos títulos para las vitrinas blancas. En junio se gana la decimoséptima Copa de España al imponerse en la final al Zaragoza por 2-0, con goles de Emilio Butragueño y Mikel Lasa. Y cerrando el año, se celebra en el Nou Camp el partido de vuelta de la Supercopa donde el Real Madrid empata con el Barcelona (1-1) haciéndose con este título ya que en el primer partido disputado en Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu el 2 de diciembre nuestro equipo se impuso por 3-1.
 
Valdano y Capello, dos entrenadores de éxito
En el verano de 1994, Jorge Valdano se hace cargo del primer equipo del Real Madrid. El técnico regresa ilusionado con la intención de "devolver" al Real Madrid las Ligas que le impidió ganar cuando entrenaba al Tenerife. Junto con el técnico llegan Fernando Redondo, Laudrup, Amavisca, Quique Flores y Cañizares. Meses después, el 7 de enero de 1995, en un apasionante choque, el Real Madrid dirigido por Jorge Valdano endosó un contundente 5-0 al Barcelona, entrenado por Johan Cruyff . El chileno Iván Zamorano logró tres de los cinco goles.
 
El 20 de noviembre de 1995, Lorenzo Sanz es proclamado presidente del Real Madrid tras la dimisión de Ramón Mendoza. En el verano siguiente llega al Real Madrid el técnico italiano Fabio Capello para hacerse cargo de la plantilla. También se incorporan al equipo Seedorf, Suker, Mijatovic y Roberto Carlos.
 
A comienzos de 1997 desaparece Raimundo Saporta, una de las figuras más importantes del madridismo y del deporte de los últimos cincuenta años, presidente de Honor del Real Madrid y vicepresidente de la FIBA. En agosto de este mismo año, en un partido memorable, el Real Madrid consiguió su quinto título de la Supercopa al vencer al Barcelona. El Real Madrid venció al conjunto catalán por 4-1 en el Estadio Santiago Bernabéu, superando la renta de un gol de desventaja del partido de ida.
 
El año 1998 comienza con una excelente noticia: el Real Madrid es elegido por la FIFA como el Mejor Club de la Historia. Alfredo Di Stéfano y Ferenc Puskas son elegidos entres los diez mejores jugadores de la historia. Di Stéfano tiene el honor de encabezar dicha lista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario